Comité de Control Social


El comite de control social se relaciona directamente al elemento asociativo de los fondos de empleados y hace referencia a:

  • Al control de los resultados sociales.
  • Al de los procedimientos aplicados pata el logro de los resultados.
  • A los derechos y las obligaciones de los asociados.

Ley 79/88 articulo 40.

Las funciones deberán desarrollarse con fundamentos en criterios de investigación y valores y sus observaciones o requerimientos serán documentados debidamente.

El ejercicio de las funciones asignadas por la ley a las juntas de vigilancia cooperativas y órganos de control social, fondos de empleados, se referirá únicamente al control social y no deberá desarrollarse sobre materias que respondan a la competencia de los órganos administración.

Debe de velar por que los actos de los órganos de administración, se ajusten a las rescripciones legales, estatutarias y reglamentarias y en especial a los principios de economía solidaria.

Conocer los reclamos que presenten los asociados en relación con la prestación de servicios, transmitidos y solicitar los correos y solicitar los correctivos por el conducto regular y con la debida oportunidad.

Solicitar la aplicación de sanciones a los asociados, cuando haya lugar a ello y velar por que el órgano competente se ajuste al procedimiento establecido.

Verificar la lista de asociados hábiles e in hábiles para poder participar en las asambleas o para elegir delegados. Y todas las demás funciones que se incluyen en el artículo 74 del estatuto social vigente de fonaviemcali.


Integrantes.
Julio Alcides Cortez Quiñones - Presidente
Gustavo Vega Polanco - Vicepresidente
Alfredo Girón Damián - Secretario
Carlos Julio Acuña Domínguez
William Miranda Berruecos
Luis Horacio Quiceno Melgar

Conoce más nuestro fondo

Noticias Fonaviemcali